miércoles, 12 de marzo de 2014

Construyendo Pulgares

Han pasado 8 días desde la cirugía de manos de Valeria y me imagino cómo las pulsaciones de dolor le deben haber bajado, el morado de la piel desvanecido y los tejidos empezado a unirse. Cada día es una mejora y pronto, en 3 semanas cuando le quiten los yesos, veremos los resultados de la operación de construcción de pulgares.

Los doctores Kozin y Zlotolow del Shriners Hospital for Children en Fildadelfia estaban contentos al final de la cirugía, “tenemos fotos del antes y después,” me dijeron quizás ansiosos de mostrármelas pero preferí esperar; ellos pueden ver el arte en el trabajo que hicieron y estoy seguro que Da Vinci estaría impresionado, pero yo iba a ver sólo puntos, coágulos y cortes.

Después de todo la creación de pulgares fue complicada, tuvieron que utilizar los dedos índices de Valeria (ella tenía un dedo índice extra por mano) separándolos de los otros 4 dedos, formar un arco, girarlos en ángulo y dejarlos con 2 huesos; los pulgares están compuestos de 2 huesos a diferencia de los otros dedos que tienen 3.

Valeria anda de buen humor, ni idea tiene de que le van a quitar los yesos los cuales van desde el hombro hasta la punta de los dedos, por lo tanto se ha adaptado a ellos; ella carga sus peluches de un lado a otro y gracias a que le dejaron libre la punta de los dedos, opera el iPad con facilidad.

Para dormir sí tiene problemas porque después de todo quien puede dormir enyesado, pero sólo faltan 20 noches para regresar a Filadelfia y conocer finalmente sus obras de arte.
El momento que me dieron a Valeria después de la cirugía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario