Andrea tiene 4 años y Valeria ayer cumplió 6. Andrea es una bandida; se resiste a recoger sus juguetes y la deja a la hermana que es más noble que lo haga. Tiene una voz ronca agradable y es avezada, cuando me quiere ofender me dice “you’re not the football boy anymore”. Ella me llama así por mi pasión por el balón pie.
Es una bailarina de primera; escucha a Shakira y se mueve no con los movimientos de ballet que hace la hermana sino como si estuviera en un club; eso lo sacó a la mamá porque yo soy un palo. También es un encanto para comer, le gusta los dumplings, los wontons con sangre (la salsa tamarindo que así le llamamos), las alas de pollo; ella prueba todo, si no le gusta lo deja pero le da un intento. Una vez, cuando ella estaba de meses, sentada en mis piernas, agarró con la mano el olluco con ají que me preparó mi mamá y se lo metió en la boca; todos nos quedamos espantados esperando el momento que gritara de dolor por el picante; ella ni se inmutó y más bien le gustó.
Las dos hermanas se hacen compañía, la gente nos decía que estábamos locos por tener una niña seguido de la otra pero son uña y mugre, se retuercen el pelo esporádicamente, pero juegan mucho la mayoría del tiempo, incluso ahora que estamos de vacaciones en Guardalavaca, Cuba en nuestro apartamento sin tv ni señal de Internet, no paran de jugar ingeniándoselas. En uno de sus juegos movieron sus ponnies puestos en una caja de cartón de huevos de un lugar al otro. Al ponerlos al piso aplaudían , me preguntaron si sabía por qué, al decirles que no, me explicaron que era el avión que acababa de aterrizar.
Vacaciones en Cuba sin Internet, lo mejor para las niñas. |
Contacta con confianza para vacacionar en Cuba a: NatachaGinocchio@gmail.com